Escenógrafo de teatro de títeres y actores y director artístico de películas de origen polaco que trabajó principalmente en Rumania. Ştefan Hablinski se graduó en la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Se mudó a Rumania durante la Segunda Guerra Mundial, donde se estableció. Trabajó como escenógrafo de teatro y director artístico de cine, pintor, artista gráfico y diseñador de interiores. Colaboró con el Teatro de marionetas Teatrul de păpuşi Tăndărică (Țăndărică, hoy en día, Teatrul de animaţie Ţăndărică) entre 1950 y 1966, diseñó escenografías para muchos espectáculos de teatro de actores en Rumania, así como en otros países de Europa, como Polonia, Alemania y Bulgaria.

Entre esos espectáculos de Ţăndărică están: Umor pe sfori (Humor en hilos, 1954); Artiștii pădurii (Los Artistas de la Selva, 1954); Mna cu cinci degete (La Mano con Cinco Dedos, 1958); Punguţa cu doi bani (El monedero con dos céntimos, 1959); Cartea cu Apolodor (Libro de Apolodor, 1962); Micul prinț (El Principito, 1960); y Tigrişorul Petre (Pedro, el Pequeño Tigre).

Ştefan Hablinski fue un poeta del espacio escénico.Sus diseños para teatro de marionetas eran imaginativos y a menudo abstractos, debido a las influencias del movimiento Bauhaus.

(Véase Rumania).